Parte de las Redes Temáticas de Investigación

Lineas de acción

LINEAS DE ACCIÓN

Dra. Georgina Sandoval

Coordinadora General

contacto@biocatem.org

La red se organizó alrededor de cuatro líneas de acción que fueron coordinadas por los miembros del CTA:

Dr. Eduardo Torres Ramírez

Investigación

investigacion@biocatem.org

Objetivos: Desarrollar proyectos de investigación orientados a la innovación en colaboración con los integrantes, generando información científica sólida para ser publicada en revistas indizadas, capítulos de libro y libros internacionales, así como generar productos (biocatalizadores, metodologías, procesos, formulaciones enzimáticas, etc.) patentables con potencial aplicación industrial.

Ir a Línea de acción

Dra. Dolores Reyes Duarte

Capacitación

capacitacion@biocatem.org

Objetivos: Organizar los programas de movilidad de investigadores y estudiantes entre los mismos miembros de la Red y de desarrollar un programa de capacitación continua de sus miembros. Dentro del programa de capacitación continua se proponen cursos y talleres teórico-prácticos para la adquisición de habilidades técnicas, que permitan a los recursos humanos en formación, integrarse al sector productivo en empresas biotecnológicas, específicamente para el manejo de enzimas y preparados enzimáticos.

Ir a Línea de acción

Dr. Roberto Parra Saldívar

Vinculación

vinculacion@biocatem.org

Objetivos: Generar un catálogo y desarrollar proyectos de innovación tecnológica que atiendan demandas sectoriales, en conjunto con el sector empresarial. Publicar información técnica en folletos y revistas que llegan a industrias y cámaras empresariales, para difundir los productos generados por la red. Además, construir un padrón de consultores dirigido a los sectores sociales con miembros de la red BIOCATEM. También se generará un catálogo de servicios técnico-científicos para el sector empresarial y gubernamental. Implementará empresas de base tecnológica de tipo spin-off en el área de Biocatálisis

Ir a Línea de acción

Dra. Marcela Ayala Aceves

Divulgación y Comunicación

divulgacion@biocatem.org

Objetivos: Organizar y difundir el trabajo de divulgación realizado por integrantes de la red, tales como publicaciones (artículos de divulgación, libros), charlas, entrevistas, etc. Así mismo, organizar el contenido de la página web para incluir toda la información relacionada con las actividades de la red: lista de miembros, talleres y cursos organizados por la red, cuadernos temáticos generados por la red, intercambio académico, etc. Además, esta línea de acción se ocupa de incluir en la página web información de interés no sólo para el público especializado sino para estudiantes y la sociedad en general, tales como ligas a sitios educativos, listado de empresas biotecnológicas en México, noticias sobre congresos, etc.

Ir a Línea de acción